Los avances en materia de formación posgraduada, los proyectos de infraestructura, así como el túnel de conexión con el bloque L y la necesidad de priorizar en 2017 la actualización de equipos de laboratorio fueron algunos de los temas tratados al interior.

Ante la solicitud realizada por el Consejo de ampliar y mejorar los espacios de formación y laboratorios de las facultad, el rector, Luis Fernando Gaviria, invitó al equipo de la Oficina de Planeación para presentar los proyectos que hoy se encuentran en curso: Uno de ellos es el diseño de un edificio de cuatro niveles, en donde se ubicarán aulas de clases, un salón magistral con capacidad para 80 personas, áreas de servicios, ambientes estudiantiles, escaleras de evacuación y una plataforma elevadora para facilitar a las personas con limitaciones físicas el acceso; todo esto pensado con  espacios confortables de acuerdo con las exigencias actuales de espacios educativos.

El edificio que tendrá unos 1400 metros cuadrados de áreas nuevas, estará integrado al proyecto del túnel de conexión con el Bloque L, que además de permitir un paso seguro hacia ese sector de la UTP, también tendrá áreas para la exposición de obras, estancias y áreas verdes para el disfrute de toda la comunidad. El proyecto en este momento se encuentra en proceso de diseños arquitectónicos y de ingeniería.

Además durante el Consejo, se habló de empezar el próximo año la priorización de actualización de los equipos de laboratorios, para lo cual ya se vienen formulando proyectos.

Al finalizar  los consejeros de la Facultad de Mecánica, mostraron su complacencia por este espacio de interlocución directa con la Alta Dirección de la Universidad Tecnológica de Pereira, que permite exponer las inquietudes en distintos aspectos del trabajo cotidiano.