El encuentro que tuvo lugar en el Consejo Superior, permitió un acercamiento entre los consejeros y a la Alta Dirección de la UTP, para de manera conjunta evaluar y dar respuesta a las propuestas e inquietudes expresadas durante el primer semestre de 2015, al mismo tiempo trazar los retos y metas para el futuro inmediato.

Sobre la mesa quedó expuesta la necesidad de nuevos laboratorios de docencia  para las distintas tecnologías: química, mecánica, industrial y eléctrica a fin de brindar la mejor formación de los futuros profesionales. Ante tal inquietud, el rector Gaviria, pidió al equipo de la Oficina de Planeación exponer el proyecto del Edificio de Laboratorios que se construirá en inmediaciones de la Facultad de Medicina, para suplir las necesidades en las distintas carreras.

En el edificio de tres pisos están contemplados 21 laboratorios para las distintas áreas y disciplinas, así como una sala de preparación de reactivos, almacenamiento y oficinas. El objetivo es compartir recursos y capacidades,  y ante todo ofrecer  la mejor formación a los estudiantes.

Con este espacio, así como unos laboratorios que se instalarán en el Edificio de Formación Avanzada, se suplirán las necesidades de los diferentes programas.