El evento se cumplirá el próximo 30 de noviembre de 2016 en Bogotá en las instalaciones del teatro Jorge Eliécer Gaitán. Allí también se hará reconocimiento a los mejores estudiantes en las pruebas de Estado Saber 11° y Pruebas Saber Pro (educación superior).

Así lo anunció su rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, en el marco del Consejo de la Facultad de Ingeniería Industrial, en donde resaltó la tarea que vienen cumpliendo los docentes por sus logros en los programas de pregrado y posgrado.

Durante el Consejo de la Facultad de Ingeniería Industrial se evaluó y dio respuesta a las propuestas e inquietudes del primer encuentro realizado en 2015 y se plantearon retos futuros.

Una de las preocupaciones de los consejeros de la Facultad de Ingeniería Industrial y expuesta por su decano Wilson Arenas Valencia, fue la ocupación de espacios y áreas comunes por las ventas ambulantes; ante esto, el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, explicó que comenzará la segunda fase  del proyecto de Módulos de Venta, que busca la reubicación de los estudiantes que comercian dulces y otros productos en los pasillos de la UTP a sitios cómodos y con las condiciones adecuadas, para alcanzar la reorganización del campus y evitar  la invasión de espacio público.

Al mismo tiempo junto con la Secretaria General, Liliana Ardila, explicaron las bondades del programa, los mecanismos de adjudicación de los módulos y los compromisos existentes por parte de toda la comunidad para evitar el repoblamiento en pasillos de nuevas ventas. Ante la explicación, los consejeros mostraron su complacencia.

Otro temas tocados durante el Consejo de la Facultad de Ingeniería Industrial, fue el Registro Único, la posibilidad de la apertura de nuevos pregrados y la políticas de postgrados y contratación de docentes.

Al finalizar, la Alta Dirección de la UTP, reconoció la tarea que viene cumpliendo la Facultad en materia de egresos exitosos, al duplicar el número de graduados en el último período.