Las obras de infraestructura y mejoramiento que se le harán a sus instalaciones, así como los proyectos futuros; los avances y responsabilidad y pertinencia de los futuros educadores y la celebración de sus 50 años de labores en 2017, fueron los puntos tratados en el Consejo de la Facultad de Educación.

Al finalizar  los consejeros de Educación se mostraron complacidos por este espacio de interlocución directa con la Alta Dirección de la Universidad Tecnológica de Pereira, que permite exponer las inquietudes en distintos aspectos del trabajo cotidiano.

En las instalaciones del Consejo Superior, se evaluó y dio respuestas a las propuestas e inquietudes del encuentro anterior. Una de ellas, expuesta por buena parte de los consejeros fue el espacio y las dificultades para albergar al gran número de estudiantes que reciben formación de pregrado y posgrado.

En este sentido, desde la Oficina de Planeación se dio respuesta y se presentó el proyecto de ampliación y adecuación funcional de las áreas existentes en Bloque D del edificio de Educación, reconociendo que se tiene una deuda histórica acumulada para la adecuación y ampliación tanto de aulas, como de espacios para docentes y áreas comunes, así como mejorar los accesos para personas con limitaciones físicas.

Repotenciar los espacios existentes y garantizar áreas adecuadas forman parte del proyecto que de manera inicial cuenta con una partida de 2110 millones de pesos aproximadamente, para lo que se apresta a la realización de un plan de contingencia conjunto entre Planeación y un grupo de la Facultad, a fin de minimizar  el impacto que esto pueda generar en los procesos de formación.

También se hizo la presentación y avances del Edificio de Formación Avanzada que está en construcción y que permitirá no solo a esta facultad sino a otras de la UTP, contar con espacios para la formación postgraduada.

El compromiso de la Facultad de Educación en el Plan Nacional Decenal de Educación fue puesto sobre la mesa, como una forma de pensar en la pertinencia de los programas curriculares a fin ofrecer profesionales acordes con las nuevas tendencias educativas y a lo que el país requiere.

El decano Gonzaga Castro Arboleda presentó lo que hasta ahora se tiene pensado para la celebración de los 50 años de la Facultad de Educación, que se celebrará en el segundo semestre de 2017, para lo cual la Alta Dirección ofreció su total respaldo.