Este foro tiene como objetivo central mostrar algunos de los trabajos académicos realizados por estudiantes y profesores de diferentes instituciones de enseñanza media y universitaria. El foro cuenta con la participación de instituciones como el Colegio Rafael Reyes, el Liceo Taller San Miguel, el Colegio Calasanz, la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira. La idea fundamental del foro es incentivar la discusión argumentada de ideas en un lenguaje accesible y claro. Este evento se inscribe al interior de las diferentes actividades que tradicionalmente la Escuela de Filosofía realiza en el mes de octubre y noviembre como lo son El foro internacional Emil Ciorán, la semana de Alemania, al asistencia al foro Nacional de Filosofía y Ciencias sociales organizado por el INEM Felipe Perez.

Ver programación.