El ministro consideró que la “reforma tributaria es necesaria e inaplazable para las finanzas del país”, pero consideró que será positiva para las universidades públicas, ya que conserva las actuales fuentes de financiación y le agrega unas nuevas.

Agregó Cardona Acosta que confía en la aprobación del denominado Iva educativo (un punto del nuevo Impuesto al Valor Agregado), el cual se calcula en 2,3 billones de pesos al año y que sería destinado, en partes iguales, para financiar tanto la educación pública básica (primaria y secundaria) como la superior.

La Asamblea general del Sistema Universitario Estatal SUE se desarrolla en el Centro de Visitantes de la Universidad Tecnológica de Pereira y al término de la misma los rectores de las universidades públicas del país expedirán una declaración sobre la reforma tributaria que cursa en el Congreso de la República.