El decano presentó un resumen del estado actual de la facultad, resaltando y agradeciendo el apoyo prestado por la alta dirección y por Ambiegresados en el I Simposio de Administración Ambiental, primero en realizarse en el país, y en el cual se entregó reconocimiento al Rector de la UTP, como fundador de la facultad y del programa de Administración Ambiental.
Dentro del informe del primer semestre del año se destacaron las siguientes:
- Desarrollo de la nueva política de Posgrados.
- Presentación de un proyecto Parce, para cubrir diferentes necesidades de la Facultad.
- Visita del Ministro de Medio Ambiente para la entrega de las primeras resoluciones sobre tarjeta profesional de Administradores Ambientales.
- Homenaje a Carlos Alberto Ossa por su vida y obra, que se cumplió como parte de la inauguración del Auditorio de Bellas Artes.
Por su parte, las tres escuelas que hacen parte de la facultad presentaron sus avances y requerimientos: Administración Ambiental, Turismo Sostenible y Posgrados.
La Oficina de Planeación a través del arquitecto Juan Manuel Aristizábal presentó el diseño de la actualización estructural y funcional del edificio número 10, donde se encuentra ubicada la facultad, con el fin de evaluar cuál es la mejor alternativa costo/beneficio para garantizar los espacios físicos que requiere para docencia, investigación y extensión.
Planeación también informó sobre la adquisición en próximos días del Sistema de Difusión de Datos GeonetCast, herramienta de recepción de información geoespacial en tiempo real, en temas como: agricultura, agua, desastres, energía, biodiversidad, tiempo, clima, ecosistemas y salud, el cual aportará a los sistemas de gestión, trabajo de grupos de investigación que serán convocados a capacitaciones para el conocimiento del programa.
De esta forma la alta dirección de la UTP continúa trabajando de una forma articulada con el fin dar cumplimientos a los diferentes objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.