Los investigadores David Jiménez y Fabián Muñoz presentan ponencia en el Simposio Internacional de Sistemas Inteligentes de Transporte que se realiza en Rio de Janeiro Brasil. La ponencia de nuestros  investigadores se relaciona con el software de simulación GAUS, el cual permite calibrar modelos de simulación de tráfico vehicular o no motorizado y es usado para representar de mejor manera la realidad en cuanto a movilidad a partir de información previa que se tenga de un sector.

El trabajo mostrado por los investigadores pereiranos en el evento considerado emblemático del IEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) fue reconocido entre las mejores iniciativas llevadas a Rio de Janeiro.

Entre tanto los Investigadores Juan David Hincapié y Orlando Sabogal se desplazaron a Montevideo Uruguay, donde participarán desde este fin de semana y hasta el próximo viernes 11 de noviembre en el Congreso Latinoamericano de Transporte Público. En este evento fueron incluidos como ponentes de una experiencia, y mostrarán el trabajo denominado “Análisis del transporte público de Manizales”, proyecto que se realizó  usando escalado multidimensional para explicar las distancias que existen en la ciudad  e interpretar patrones de accesibilidad entre dos o más sectores.

“La participación de nuestros investigadores en escenarios internacionales, nos permite conocer el nivel que hemos logrado en el desarrollo de nuestros proyectos, saber que estamos a la vanguardia en términos de Sistemas Inteligentes de Transporte. Y al mismo tiempo complementarnos según las dinámicas de los otros participantes”, dijo Viviana Lucía Barney, directora del CIDT al felicitar a los investigadores. Sirius, embajador CIDT en Suramérica.