¿Cuál es la noticia para los estudiantes de Administración Ambiental de la UTP?

Carlos Botero, Viceministro del Medio Ambiente: A algunos egresados que les faltaba la tarjeta profesional ya las resoluciones están hechas. Son 165 resoluciones que entre hoy y mañana se entregarán a todas a esas personas que  tenían esa dificultad para imprimir nuevamente la tarjeta. Lo segundo es que el Ministerio está entendiendo la necesidad de que otra entidad pueda hacer esa tarea constantemente.

¿Qué representa esa certificación para los egresados de la UTP?

La posibilidad de trabajo, porque es un requisito para poder acceder a un trabajo o contrato a cualquier entidad pública y privada incluso.

¿Cuéntenos cómo fue el proceso para lograr esto?

Obviamente ellos lo que hacen es que entregan la certificación de cada universidad, y la agilidad del consejo se hace para que se le entregue su tarjeta en la menor brevedad posible.

¿Qué mensaje quiere dejar a la universidad, egresados y estudiantes de Administración Ambiental?

Sabemos que es una carrera que tiene muchas importancia y un futuro grande en el contexto nacional e internacional, en el planeta como tal estamos a puertas de trabajar los objetivos de desarrollo sostenible, y todo esto tiene que ver en gran parte con el tema ambiental,  si cumplimos con los indicadores y los estándares ambientales, podemos ingresar a ese tipo de situaciones y a esos países desarrollados y si cumplimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la calidad de vida de la gente va a cambiar ostensiblemente,  así que esta carrera, esta profesión  tiene un futuro enorme.

¿Cómo ve a la Universidad Tecnológica de Pereira en el panorama nacional?

El solo hecho de que hayan dos universidades públicas fuertes en el tema ambiental en el país, y una de ellas sea la Tecnológica, quiere decir que esta universidad busca aportar al departamento y a Colombia, pues  es un grupo de profesionales que tiene consciencia real en el tema ambiental así que bienvenido todo el trabajo que se haga en la universidad, pero hay que llevarlo a todo el país, y llevar el cambio de consciencia que es lo más importante para nosotros