La muestra da cuenta del interés del artista por explorar el valor estético y cultural del mango: El mango como fruta, el manco como semilla, el mago como árbol, el mango como naturaleza, el mango como corazón a partir de un proceso de reflexión constante en torno a la pintura y los soportes. En la investigación plástica Hoyos va descubriendo el valor de los accidentes como posibilidad para recrear los formatos, sin estar apegado a una idea fija, preconcebida. De esta manera los accidentes constituyen un referente clave en la factura de la obra.

Tejidos pintados es resultado de este trabajo laborioso en el que se conjugan y entrelazan diferentes telas y recursos plásticos con el propósito de lograr una comunión estética, matérica y visual entre ellos. A la manera de un caleidoscopio, lo planeado y lo fortuito se concilian para conectar lo concreto con lo abstracto, la norma con el gesto, lo propio con lo ajeno, lo rural con lo urbano, lo diáfano con lo oculto.

La exhibición estará abierta desde el 3 y hasta el 29 de noviembre de 2016 en el espacio expositivo Muro Líquido, ubicado en el Centro Comercial Pereira Plaza - piso 2. A partir de esta exposición, La Cuadra Talleres abiertos se extiende al Muro Líquido del Centro Comercial, e inicia su programación con esta apertura.

ENTRADA GRATUITA.

Informes: Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382 / comunicaciones@pereiraplaza.co

MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co / Tel. (6) 3214577

http://muroliquido.blogspot.com.co /

Pereira - Colombia

HERNANDO HOYOS

Realizó estudios de Arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá́; cerámica en V.V.S School, New York- Estados Unidos; dibujo en la Academia de David Manzur, Bogotá, Calcografía en la Escuela Massana en Barcelona, España y Modelado, Escuela Camile Lambert en Paris Francia. Su trabajo plástico ha sido presentado en diferentes exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. En los últimos años combina su trabajo plástico con la práctica del mosaico, enfocado a la intervención de espacios arquitectónicos, escenarios urbanos y la producción de objetos estéticos en el taller Hoyos-Chabur. Su obra hace parte de importantes colecciones en Colombia y fuera de ella.

En sus diferentes apuestas el trabajo plástico de Hernando Hoyos alude a lo discontinuo como constante en la percepción del tiempo y como reflejo de un mundo reconstruido, en el que lo vivencial aparece atravesado por lo místico y lo simbólico. Esta particular experiencia de relación con el espacio le ha permitido dar rienda suelta a un cromatismo que compromete, nos sólo la identidad de su obra con ciertos materiales plásticos, sino también una relación entrañable con Pereira, el contexto donde habita.