En entrevista con Sebastián Fresquet, coordinador técnico de Ultimate, destacó la asistencia de los pereiranos y la comunidad universitaria en general a los diferentes encuentros deportivos, de la misma manera la gran acogida que se le ha brindado a todos los deportistas universitarios del país.

Deportes como voleibol, rugby, baloncesto 3 Vs. 3, taekwondo, natación, entre otros, se llevan a cabo en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

COBERTURA

Los XXV Juegos Universitarios Nacionales JUN 2016 son un evento que permitirá la participación de cuatro mil ciento cuarenta (4140) estudiantes deportistas de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia que representan a dos millones cien mil (2.100.000) estudiantes de las doscientos ochenta y seis (286) IES de Colombia, los cuales inician su participación con trescientos setenta y un mil ochocientos (371.800) estudiantes en las fases intramuros, de los cuales asisten a la fase zonal de los seis (6) nodos, un número de veinticuatro mil seiscientos (24600) estudiantes deportistas.

SEDE

Los XXV JUN 2016 los organizará el Nodo Centro Occidente de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades) a través de las IES de las ciudades  de: Manizales, Pereira y Armenia,  durante los días veintidós (22) de octubre al  siete (7) de noviembre de 2016.

En  Armenia de 22 al 28 de octubre donde se realiza la primera fase de los juegos se llevaran a cabo competencias en las disciplinas de:

• ATLETISMO
  • BALONCESTO MASCULINO
  • FUTBOL MASCULINO
  • FUTBOL SALA MASCULINO
  • SQUASH
  • TENIS
  • VOLEIBOL FEMENINO

En Pereira del 28 de octubre al 2 de noviembre la segunda fase en:

• BALONCESTO 3X3
  • JUDO
  • LEVANTAMIENTO DE PESAS