Este acceso se realiza mediante huella digital y es libre para la ciudadanía que gusta de caminar, relajarse y apreciar la naturaleza; para poder utilizarlo las personas interesadas, deben hacer parte del grupo “Caminantes Verdes” del Jardín Botánico, inscribiéndose en las oficinas del mismo y registrando allí su huella.

El nuevo sendero tiene una longitud de 200 metros y conecta con los otros 1.8 kms de senderos de los bosques del Jardín, posibilitando el disfrute de todos ellos y estará abierto a los caminantes entre las 5:30 a. m. y 10:30 a. m. todos los días del año.

 

Este evento contó con un segundo objetivo, que fue promover el “Risaralda Bird Festival” que se realizará el próximo mes de febrero en el marco de las festividades de los 50 años del Departamento.

Para esta inauguración, los periodistas fueron invitados especiales pero fueron sus hijos los protagonistas de la actividad pues mostraron su agrado durante el recorrido e hicieron parte de las diferentes actividades programadas.

Así mismo este evento tuvo una cuota académica importante que constó de una charla sobre la Misión del Jardín Botánico y una capacitación sobre observación de aves brindada por la organización del próximo Festival de Aves de Risaralda.