Hasta ahora el ingreso al Jardín Botánico se hacía de manera controlada solo por el acceso principal del Centro de Visitantes, lo que impedía un mayor flujo de visitantes, así como su aprovechamiento por parte de los caminantes y deportistas que utilizan la pista atlética y que bien podrían convertirse en potenciales usuarios.

 

De allí surgió el proyecto que se entrega mañana 29 de octubre, que consiste en 200 metros cuadrados de nuevo sendero, el cual contacta los antiguos senderos del Jardín con los bosques de La Julita y posibilita la realización del recorrido con auto-guía y que entra al servicio.

 

Pero además, el Sendero La Julita será controlado a través de esta portería, y tendrá un dispositivo de identificación para su acceso, en donde deberán estar registradas las personas autorizadas en una base de datos de “Caminantes del Jardín”. 

 

La inscripción al grupo de caminantes del Jardín se realizará este sábado durante la inauguración y a partir del lunes en las oficinas del Jardín Botánico.

 

En este proyecto en total se invirtieron $15 millones 605 mil pesos.

 

Recorrido de observación

Una vez cumplido los actos protocolarios, se dará paso a un recorrido de Observación de Aves de Risaralda, como los avances del Bird Festival, evento que forma parte de la celebración de los 50 años del departamento.

 

Al evento han sido convocados periodistas de los diferentes medios y entidades de la región para que conozcan la riqueza de aves que existen en nuestro departamento.