El consultorio y el quirófano ubicado en la sede de La Julita, estará bajo la orientación académica del profesor Juan Carlos González Corrales MVZ PhD, responsable del área y docente de Cirugía de Pequeños Animales.

Este Consultorio y Quirófano Pedagógico, cuenta con una sala de preparación de pacientes, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de observar las cirugías que se practiquen en el quirófano, una zona de lavado y una sala de recuperación de los pacientes.

Se prestará servicio de consulta externa, cirugía general y ortopedia a pacientes (perros y gatos) que sean de: estudiantes, profesores y personal administrativo. Todos los procedimientos se realizarán con cita previa en horarios próximos a establecer.

El Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con 488 estudiantes matriculados, los cuales se beneficiarán con estas instalaciones, pero además este se convierte en un importante paso el fortalecimiento de la academia y escenarios de práctica de acuerdo con el plan curricular, tal como se establece en el Plan de Desarrollo Institucional de la UTP.