Sistema Universitario Estatal destaca inicio de negociaciones con ELN

Sistema Universitario Estatal destaca inicio de negociaciones con ELNEl Sistema Universitario Estatal, SUE, que agrupa a las 32 universidades públicas del país, saludó el próximo inicio del proceso de negociaciones públicas entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN y reconoció la importancia de las salidas negociadas al conflicto armado presente en el país durante el último medio siglo.

“Los colombianos estamos convencidos de que la búsqueda de una paz estable y duradera es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y nietos y, por ello, las comunidades universitarias apoyamos los acuerdos, primero con las Farc y ahora con el ELN", manifestó el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y presidente del SUE, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

“Desde las universidades públicas ofrecemos toda la colaboración que necesiten los negociadores de las partes para consolidar un nuevo proceso y garantizar que la paz, la convivencia y la reconciliación sean una realidad para todos nuestros compatriotas”, añadió Gaviria.

El próximo jueves 27 de octubre está previsto en Quito, el inicio de la fase pública de negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, que contempla una agenda de 6 puntos:1. Participación de la sociedad; 2. Democracia para la paz;  3. Transformaciones para la paz; 4. Reconocimiento de los derechos de las víctimas; 5. Fin del conflicto y 6. Implementación de lo acordado.

Según lo anunciado  el domingo por el presidente Santos, el jefe negociador del gobierno colombiano con el ELN será el exministro de Hacienda y de Agricultura Juan Camilo Restrepo.

Última actualización: Lunes, Octubre 24, 2016 12:44 PM
Por: Usuarios

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.