Allí los integrantes de las facultades de ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira tuvieron la oportunidad de presentar los avances alcanzados a lo largo de este año y al mismo tiempo hacer seguimiento y evaluación de las inquietudes y conocer las respuestas a las propuestas e inquietudes realizadas durante el encuentro anterior.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en los avances y aumento de la formación doctoral y en las tareas futuras para avanzar en la formación con doble titulación con distintos países. Igual que se destacó la acogida a los programas de migración en pregrado en distintos países donde la UTP cuenta con convenios de intercambio como Francia, Alemania, México y Chile. En este sentido, se destacó el compromiso de la Oficina de Internacionalización en la difusión de dichos programas.

Precisamente una de las inquietudes de los miembros del Consejo de la Facultad de Ingeniería, es precisamente mayores espacios para la formación en pregrado y postgrado, así como laboratorios y espacios diversos acordes con el crecimiento de la población estudiantil.

Al respecto, tanto el rector Luis Fernando Gaviria como el jefe de Planeación Francisco Antonio Uribe presentaron la propuesta para iniciar diseños del Edificio de Ingenierías, proyecto que cuenta con recursos  gestionados con Findeter, el mismo quedará ubicado  a un costado del Edificio 1 donde opera eléctrica. Frente a los laboratorios, el rector indicó que esperan tener concluida la obra para diciembre de 2017.

Así mismo el Consejo de Facultad expresó sus agradecimientos a la alta dirección por generar estos espacios de diálogos.