Han sido varias las ponencias que se han ofrecido a los estudiantes y docentes, tocando temas desde la investigación, la educación y la comunicación de manera transversal,  dando a conocer  qué se está presentando a nivel nacional e internacional alrededor de estos temas.

Los estudiantes también han tenido su espacio durante esta semana:  “La construcción etótica de Juan Manuel Santos y las FARC-EP" a propósito de los diálogos de paz en Colombia, Natalia Agudelo;  Y La Polémica discursiva a propósito de la revisión de los manuales de convivencia", propuesta investigativa desde el análisis del discurso, Michael Steaven Valencia Villa;  ambos estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa.

Profesores invitados de Uruguay también han expuesto sus trabajos e investigaciones, afianzando una relación con la Facultad de Educación que esperan se siga fortaleciendo a través de una movilidad entre docentes y estudiantes de las universidades de estos países.

Encuentro de Egresados de la Facultad de Educación

En el marco de la semana de la Facultad de Ciencias de la Educación, se llevó a cabo el encuentro de egresados por parte de todos los programas que la conforman.

Es así que se realizó la actividad Encuentro de Egresados, en el cual se trataron temas comunicativos del contexto actual colombiano, a través de la implementación de un Foro Educativo por parte de los egresados Samir Lemir, Carolina Hidalgo y Montgomery Piedra. Esta actividad contó con la participación de La Licenciatura en Español y Literatura, Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, Licenciatura en Etnoeducacion y Desarrollo Comunitario y La Licenciatura en Pedagogía Infantil.

Arbey Atehortúa Atehortúa, director de la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual, manifestó la importancia de este evento para todos los estudiantes de los diferentes programas en educación.

Jornada deportiva

La jornada deportiva a cargo de la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual se realizó el viernes 14 de octubre en las horas de la tarde dentro de las instalaciones de las canchas de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde se llevó a cabo un torneo de microfútbol, tenis de mesa y baloncesto, entre estudiantes y profesores, con el objetivo de promover una integración entre ellos.