Entre los datos relevantes están: que de los 40 programas acreditables,  20 cuentan con acreditación de alta calidad entre posgrado y pregrado, el crecimiento de la población estudiantil, actualmente se cuenta con 16.176 en pregrado y 1783 en posgrado y que hoy la institución absorbe la cuarta parte de los graduados en Risaralda (24,04%).

Las obras que se adelantan el campus como la construcción y entrega del Auditorio de Bellas Artes; los módulos de ventas a estudiantes y la construcción de las canchas múltiples; el acceso al Jardín Botánico y la gestión de recursos con Coldeportes para a construcción de escenarios deportivos.

Así mismo Gaviria Trujillo dio a conocer los beneficios en otorgamiento de Becas para la Excelencia Docente (555) y las gestiones adelantadas con las administraciones locales y departamentales, con resultados como la firma del convenio con la Alcaldía del programa Becas pa’ Pepas  que beneficia hoy a 159 jóvenes y la apertura de núcleos básicos de ingeniería en los municipios que beneficiará a 280 estudiantes en total.

Vicerrectoría Académica

El vicerrector académico, Jhoniers Guerrero Erazo, presentó la Gestión de Programas Académicos y el acompañamiento a los procesos de aseguramiento de la calidad institucional.

Tablero de Indicadores para la Gestión de las Facultades

Por su parte el área de Información Estratégica (AIE) dio a conocer toda la estrategia institucional para fomentar el uso de la información, que es fundamental para la toma de decisiones y toda la estrategia en dicha tarea, que tiene como objetivo la articulación permanente de los diferentes actores de la institución, para alcanzar una gestión más efectiva y del conocimiento interno de la institución.

Vicerrectoría de Investigación

La vicerrectora de Investigación Marta Marulanda Ángel, presentó los retos que tiene la universidad en materia de apropiación del conocimiento.