Este es un evento preparatorio de cara al 6 Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios que se realizará del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Cartagena.
Este precongeso será de 2 días, el día viernes 14 de octubre a las 10:00 a. m. se dará en el auditorio Jorge Roa Martínez la ponencia del docente Federico García de la Universidad Jorge Tadeo Lozano sobre "Papel de los medios de comunicación en la Educación y el proceso de paz" y el día sábado se contará con la participación del docente Sergio de Zubiría Samper  que dará una ponencia sobre la "relación universidad-sociedad" de 8:00 a.m. a 10:00 a. m. y de 10:00 a. m. a 12:00 m. se realizará el panel llamado "El papel de la Universidad en la coyuntura actual", en este panel participará el docente Sergio de Zubiría; el docente Federico García; Luis Fernando Gaviria Trujill, Rector UTP; y Carlos Andrés Gómez en representación de los estudiantes, para el día sábado el lugar es la Sala Magistral 1.