En esta oportunidad se proyectó la Película franco-canadiense Monsieur Lazhar, que trata la historia de un profesor de Algeria, que llega a un contexto donde hay una profesora que se acaba de suicidar en un salón de clases y a partir de ese suceso tan trágico y tan diciente, se gestan unas relaciones entre lo que es el ámbito educativo, la docencia y en general la formación.

El docente de la Facultad de Educación John Harold Giraldo Herrera, quien es una de las personas encargadas de guiar dicho foro, comenta que este  es un espacio que busca diversificar las diferentes actividades que se realizan a lo largo de la semana, dando una alternativa a los discursos y presentación de investigaciones que se están desarrollando. De igual forma expresa que este cine foro busca generar una visión sobre el papel docente, el qué hacer educativo, y las relaciones que se gestan en un entorno escolar y así determinar cómo muestra el cine a los profesores.

Por: Jonathan Correa Murillo.