En esta ocasión los miembros de la Junta Directiva se dieron cita en Pereira, para discutir acerca de las funciones misionales del CIDET, es decir, cómo va a trabajar en pro del desarrollo de la competitividad del sector a partir de la calidad y de la innovación.
Una de las labores que realiza la Universidad Tecnológica de Pereira es la de estar pendiente, como miembro de la Junta Directiva, en todo lo que hace el CIDET, en beneficio de sus asociados y de todo el sector eléctrico. “Hemos desarrollado varios proyectos desde hace mucho tiempo en temas del sector eléctrico y además muchos de los investigadores del CIDET son egresados de la UTP”, señaló Rubén Darío Cruz Rodríguez, director de Innovación del CIDET.
En la reunión, también se discutieron los elementos del Plan de Acción del año 2017, además de realizar la retroalimentación de las acciones que el CIDET ejecuta en articulación sectorial; en tratar de promover esas interacciones entre Gobierno, sector industrial, y centros de desarrollo tecnológico, para crear productividad y prosperidad a partir de la ciencia y la tecnología, alimentando con lineamientos las diferentes unidades de servicio del CIDET.