Este foro dio apertura con palabras del Mg. Gonzaga Castro Arboleda, decano de la Facultad Ciencias de le Educación, posterior a ello la directora de la Maestría en Comunicación Educativa, la Dra. Olga Lucía Bedoya dio bienvenida a los estudiantes y demás asistentes.

El foro contó con la presencia de profesores de la Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Manizales, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Tecnológica de Pereira.

De igual forma estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, tuvieron su espacio de participación con ponencias como La construcción etótica de Juan Manuel Santos y las FARC-EP a propósito de los diálogos de paz en Colombia y La polémica discursiva a propósito de la revisión de manuales de convivencia.

El profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, Jaime Murillo Arango, invitado al Foro Académico, expuso la primera ponencia del día: Educar en la memoria, contando, sin morir por ello; afirmando que espera que estas ponencias tengan una multiplicación en la vida social, que se convierta lo que se aprende, lo que se estudia, lo que se discute en las aulas en sentido común, en vincular la participación de la vida pública.

Nota realizada por: Jonathan Correa Murillo, estudiante Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa