Desde diferentes instituciones y organizaciones que trabajamos en pro de la seguridad y soberanía alimentaria en la región, se ha planteado la celebración del Día Mundial de la Alimentación con una ALIMENTATÓN. Jornada donde se llevará a cabo un  banquete,  elaborado con productos que por su presentación o grado de maduración fueron eliminados de los anaqueles comerciales para ser  desperdiciados.

La ALIMENTATÓN tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en general sobre la pérdida y desperdicio de alimentos como una problemática de orden ambiental y social así como las diferentes alternativas que se pueden desarrollar para evitarlo.

Los beneficiarios de este banquete serán los niños de instituciones educativas del municipio de Pereira. El menú será diseñado por  el chef Julián Hoyos Vallejo, ganador del concurso La Prueba de Caracol Televisión.

Fecha: Viernes 14 de octubre de 2016

Hora: 09:00 am a 02:00 pm

Lugar: Plaza de Bolívar de Pereira

Organizan: Universidad Tecnológica de Pereira - Centro de Gestión Ambiental, Fundación Cáritas-Banco de Alimentos, CARDER, Secretarías de Desarrollo Social y Educación Municipal de la Alcaldía de Pereira, Coordinación Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de Pereira, Fundación Construyamos Colombia, y Fundación Frisby.

Mayores Informes

Centro de Gestión Ambiental.  Universidad Tecnológica de Pereira