Fecha: Jueves 6 de octubre de 2016 a partir de las 5:00 p. m.

La obra de Juliana García se caracteriza por la necesidad de indagar acerca de los terrenos fronterizos entre el arte y el diseño, y proponer un diálogo entre lo funcional, lo estético y lo simbólico; entre lo sensible y la producción en serie.

CATÁLOGO DE INTENTOS es el resultado del proyecto de investigación-creación sobre La angustia como figuración íntima en el diseño de autor, desarrollado para optar al título de Magíster en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, y se articula al circuito de exhibiciones del proyecto Curare alterno.

La exhibición estará abierta hasta el 1° de noviembre de 2016 en el espacio expositivo Muro Líquido, ubicado en el Centro Comercial Pereira Plaza - piso 2.

ENTRADA GRATUITA.

Informes: Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382 / comunicaciones@pereiraplaza.co

MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co / Tel. (6) 3214577

http://muroliquido.blogspot.com.co /  www.curarealterno.com

Pereira - Colombia

JULIANA GARCÍA

Es Diseñadora Industrial y candidata a Magíster en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Asesora de diferentes empresas de la región en las áreas de diseño de producto, empaques y activaciones de marca. Ha sido docente de las Universidades Católica de Pereira, Cooperativa de Colombia, del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial SENA y líder de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (Líder SENNOVA) del mismo centro. Es gestora de proyectos de innovación en la línea de Diseño e Ingeniería de Tecnoparque-SENA. Actualmente cursa una especialización en Gestión de Proyectos de Innovación y Diseño en la UCP.

Su obra de creación indaga permanentemente en torno a los procesos que se gestan en los terrenos fronterizos del arte y el diseño. Su trabajo entabla un diálogo entre lo funcional y lo estético a partir de la experimentación con los procesos de transformación de la materia esculpida, particularmente del concreto en su relación con los espacios habitacionales.

Su trabajo de investigación-creación para optar al título de Magíster propone una reconsideración de la angustia como figuración íntima en el diseño de autor, reivindicando un diálogo interdisciplinario permanente entre las diversas áreas del arte y el diseño. Los resultados de este trabajo han sido expuestos previamente en La Cuadra - Talleres Abiertos, y en la sala de exposiciones Carlos Drews Castro de la ciudad de Pereira, entre los años 2014 y 2015.