El título del libro no sólo ubica las regiones en las que se ha desarrollado la transdisciplina (América Latina y el Caribe), sino que está constituido por otro sintagma que alude a uno de los fines últimos de los Estudios Críticos del Discurso (ECD): La subversión de los discursos. De esta manera, los analistas del discurso incluidos en la presente edición –y sus respectivos trabajos de investigación– han contribuido en denunciar y subvertir las prácticas discursivas hegemónicas y dominantes. Estas prácticas de exclusión y, por consiguiente, los complejos problemas sociales que han generado en América Latina y el Caribe, constituyen la motivación central para que cientos de analistas del discurso, comprometidos social y políticamente, desarrollen estudios sistemáticos que develen las relaciones entre discurso, cognición, sociedad, poder, control y dominación.

Fecha: viernes 14 de octubre de 2016
Hora: 6:00 pm

Lugar: Sala Magistral 1, Edificio 13, Bloque B (antiguo bloque Y)

Invitan: Maestría en Lingüística, Facultad de Ciencias de la Educación.