Con notas de Paz la Orquesta de la UTP regocija a Pereira

Con notas de Paz la Orquesta de la UTP regocija a PereiraAmplio elogio al Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas por su gestión como negociador plenipotenciario y por preservar la unidad integral de las Fuerzas Militares.

Pereira. “El país y la comunidad internacional pueden estar seguros que desde las Universidades públicas atenderemos con rigor nuestras responsabilidades con la implementación del Acuerdo final, esto es con el compromiso para dejar atrás el conflicto interno armado y abrir paso a nuevas generaciones de colombianos a quienes les corresponda aplicarse a la superación de nuestros problemas estructurales, en el marco de la convivencia pacífica”.

Al intervenir en el Concierto por la Paz “Música para la Reconciliación” en la Catedral de Pereira, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, Luis Fernando Gaviria Trujillo reiteró que las universidades públicas además de participar en la escogencia de los magistrados del Tribunal Especial de Paz; presentarán propuestas para que en el nuevo Plan Decenal de Educación se incorpore un plan estratégico para que la educación y la construcción de paz sean un eje articulador para la docencia, la investigación y la proyección social de las instituciones.

Por tal razón, anunció el rector que el Sistema Universitario emprenderá las reformas académicas y curriculares que se juzguen indispensables para la progresiva construcción de la paz desde los diferentes programas ofrecidos.

Gaviria destacó la labor del hoy Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien participó como negociador plenipotenciario en la mesa de La Habana como representante del empresariado colombiano; por la tarea cumplida para preservar la unidad de las fuerzas militares y por “ayudarnos a comprender los dividendos democráticos, económicos y ambientales de la paz”.

A su vez, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas recordó que hace 31 años siendo Gobernador de Risaralda se reunió en varias ocasiones con Braulio Herrera, vocero de las Farc en la zona occidental, durante los diálogos de paz del gobierno del presidente Belisario Betancur.

Así mismo destacó que hace 15 años la Catedral de Pereira recibió a su hija Juliana, quien fuera secuestrada por las Farc, y destacó la coincidencia que hoy el mismo templo fuera sede del concierto por la paz y la reconciliación.

“Por ese país mejor, para nuestros hijos y nuestros nietos, Bienvenida la paz”, puntualizó el ministro Villegas.

Última actualización: Viernes, Septiembre 30, 2016 12:09 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.