Entre sus obras, se destacan: Etnos, Fantasía, El rostro del tiempo, Silencios compartidos, Canto para una niña aludida y Citas de destinos, mencionando al final que los nombres son de su autoría, y son asignados cuando ya ha podido leer todos los poemas.

El homenaje organizado por la directora de la Maestría en Administración Económica y Financiera Sandra Estrada, contó con la presencia del vicerrector Académico, Jhoniers Guerrero Erazo y el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Wilson Arenas, acompañados de funcionarios de la misma Facultad, quienes resaltaron la vida y obra de la poeta pereirana.

Igualmente Dora afirmó sentirse honrada en el claustro de la Universidad Tecnológica de Pereira, y agradeció la invitación.