El Consultorio ya está funcionando y el quirófano estará al servicio la semana entrante bajo la orientación académica del profesor Juan Carlos González Corrales MVZ PhD responsable del área y docente de Cirugía de Pequeños Animales, perros y gatos en primera instancia.

Tanto el Consultorio como el Quirófano cuentan con instalaciones modernas y equipos de última tecnología, además se está adelantando un convenio con el programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Andina para tener su apoyo permanente en los procesos de desinfección, organización de material e instrumental y en el desarrollo adecuado de las cirugías.

Los diseños de las obras de adecuación del proyecto se iniciaron el 21 del mes de julio del presente año bajo la orientación del doctor Francisco Uribe, director de Planeación y con la asistencia técnica del arquitecto Jacques Montalescot y de la ingeniera María Victoria Trujillo Bonilla; con una inversión alrededor de $150 millones de pesos; en adecuación de obra civil $49 millones y en equipos $101 millones de pesos.

Este Consultorio y Quirófano Pedagógico cuenta con una sala de preparación de pacientes, donde los estudiantes tienen la oportunidad de observar desde esta sala las cirugías que se practiquen en el Quirófano, una zona de lavado y una sala de recuperación de los pacientes.

Se prestará servicio de consulta externa, cirugía general y ortopedia a pacientes (perros y gatos) que sean de: estudiantes, profesores y personal administrativo. Todos los procedimientos se realizarán con cita previa en horarios próximos a establecer.

El Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con 488 estudiantes matriculados, los cuales se beneficiarán en su totalidad, esto es un importante paso para el fortalecimiento de la academia y escenarios de práctica de acuerdo con el plan curricular.