Universidades públicas, listas para asumir retos del posconflicto

Universidades públicas, listas para asumir retos del posconflictoEl Comité Ejecutivo de Rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE, sesionó hoy en Cartagena para ratificar el compromiso de la universidad pública con la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

La sesión de trabajo, en el claustro de La Merced, una de las sedes de la Universidad de Cartagena, fue presidida por el Ministro de Educación (e) Francisco Cardona, y a la misma,  asistieron los rectores de: la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, presidente del SUE; de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla; de la U. Pedagógica Nacional Adolfo León Atehortua; de la U de Cartagena Edgar Parra; y el vicerrector de Univalle Guillermo Murillo.

 

Los Rectores reiteraron la disposición de la universidad pública de sumarse al postacuerdo, en donde la educacion tendrá un papel preponderante.
El Comité Ejecutivo del SUE asistirá esta tarde al acto de firma del Acuerdo Final que pone fin a medio siglo de enfrentamiento armado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc.

Última actualización: Martes, Septiembre 27, 2016 1:38 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira



ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación