La sesión de trabajo, en el claustro de La Merced, una de las sedes de la Universidad de Cartagena, fue presidida por el Ministro de Educación (e) Francisco Cardona, y a la misma,  asistieron los rectores de: la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, presidente del SUE; de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla; de la U. Pedagógica Nacional Adolfo León Atehortua; de la U de Cartagena Edgar Parra; y el vicerrector de Univalle Guillermo Murillo.

Los Rectores reiteraron la disposición de la universidad pública de sumarse al postacuerdo, en donde la educacion tendrá un papel preponderante.
El Comité Ejecutivo del SUE asistirá esta tarde al acto de firma del Acuerdo Final que pone fin a medio siglo de enfrentamiento armado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc.