“El mayor desafío para la gestión universitaria es una gestión para el cambio que facilite las adaptaciones a este medio en permanente transformación que, desde las instituciones, acorde a su historia, a su institucionalidad, a su régimen de gobierno, tienen que encontrar, armar una gobernanza por un lado y una gestión por el otro que les permita tomar decisiones como innovar, crear, descubrir cómo obtener ingreso de distintas fuentes y no depender exclusivamente del dinero del Estado. Desafíos que tienen tanto las universidades públicas y privadas en Colombia, como las universidades de todo tipo de los países latinoamericanos”.

Esta presentación fue para el Dr. Brunner, un intento de mostrar algunos indicadores comparativos de modo tal que se facilite la conversación sobre estos temas con base en la evidencia reunida por la investigación en educación superior.

Nota realizada por. Julián Andrés Ruíz Cortés

Practicante Profesional Oficina de Comunicaciones UTP