UniverSIdades de Fiesta por la Paz

UniverSIdades de Fiesta por la PazEl próximo lunes 26 de septiembre, la Universidad Tecnológica de Pereira invita a la comunidad en general a una gran movilización por la paz, donde se espera a partir de las 2:30 p.m. en el Parqueadero Central de la UTP la concentración de los marchistas que emprenderán la caminata hasta la Plaza de Bolívar del Centro de Pereira.

·         Con el eslogan: Súmate a la fiesta nacional por la Paz y vístete de carnaval, se busca que tanto los líderes estudiantiles, como los directivos, docentes y administrativos de las instituciones de educación superior y la sociedad civil se articulen a este llamado.

La iniciativa conjunta de estudiantes y directivos de la Institución tiene como objetivo la realización de una jornada de asistencia masiva, pedagógica y cultural, de apoyo a la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC, que se llevará a cabo ese mismo día en Cartagena.

En el marco del evento nacional se efectuarán movilizaciones simultáneas en las principales ciudades del país, para celebrar la fecha histórica con la cual finalizarán 52 años de guerra.

Las plazas y parques emblemáticos de cada ciudad serán el punto de encuentro donde llegarán miles de colombianos, con alguna prenda blanca, banderas tricolores y vestidos de carnaval para darle la bienvenida a la Paz. Músicos, bailarines, grupos de teatro, cuenteros, pintores, mimos y grafiteros, participarán en la jornada, en la cual con un canto a la vida se celebra el silencio de los cañones.

Recorrido:

• 2:30 p. m. salida de la UTP (se sale en el sentido del Guaducto).
  • Se baja por la Calle 17 hasta el puente de la Gobernación de Risaralda (para llegar a la Gobernación donde se unirán más colectivos).
  • Posteriormente se toma la Cra 13 para para subir por la Calle 19 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Ver agenda Paz

Última actualización: Jueves, Septiembre 22, 2016 4:32 PM