El rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, en su discurso de apertura recordó que la Ley 30 de 1992 creó y estableció los objetivos del SUE (Sistema Universitario Estatal) que se fundamenta por la participación y el fortalecimiento de estas instituciones. Hay que tener en cuenta que el SUE ha generado una agenda de trabajo que prioriza los siguientes temas: financiamiento del Sistema, acreditación institucional de las universidades, investigación extensión del Sistema Nacional de Educación Terciaria, y Plan Decenal de Educación y Gobernabilidad, y Paz.

Por otro lado, Daniel Samoilovich, conferencista invitado, frente al tema de la Gestión Universitaria, manifestó que: ”Yo quiero decir que cada Institución puede construir la caja propia de comunicadores en función a sus propios objetivos, porque de lo contrario se pone el carro delante del caballo, es decir, están los indicadores por delante de los objetivos y debe ser al revés: son los objetivos los que nos permiten el seguir donde estamos parados y qué es lo que tenemos que hacer, a dónde queremos llegar”.

En este espacio se consolidan con los objetivos de:

1. Conocer las tendencias en los campos de gestión administrativa y financiera.
  2. Socializar los modelos administrativos y financieros eficientes, que permiten el desarrollo de buenas prácticas a nivel del sector educativo y la optimización de los recursos.
  3. Presentar instrumentos para fortalecer las políticas de desarrollo institucional.
  4. Identificar prácticas exitosas en la adecuación y  transformación de los campus universitarios, para que sean sostenibles y accesibles.
  5. Conocer modelos e instrumentos en los campos de la investigación y la innovación que permitan la incorporación de esquemas de generación y transferencia de conocimiento.

Más información sobre el evento