Es conocido que hoy en día las empresas están trabajando fehacientemente los temas socio-ambientales en aras de reducir y mitigar el cambio climático. Frente a esto, la Universidad Tecnológica de Pereira, brinda consultoría a la empresa Aguas y Aguas de Pereira. Quienes en el Seminario-Taller teórico práctico de indicadores de coeficiencia de huellas de carbono y agua, buscan hacer una medición corporativa de estas dos huellas, contando con la participación de un grupo de técnicos en representación de todas las áreas de esta empresa, los que ayudan a estructurar el cálculo preciso de las huellas de carbono y agua para así poder controlar, mitigar y/o compensar los impactos generados.

La Universidad Tecnológica de Pereira le apuesta a una conciencia ambiental propicia al mejoramiento del ambiente y los recursos naturales en pro de la calidad de vida de los seres humanos.

Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Grupo de Investigación en Gestión Ambiental Territorial –GAT – Facultad de Ciencias Ambientales

Nota realizada por:Julián Andrés Ruiz Cortés

Practicante profesional Oficina de Comunicaciones