El tema plantea cuestiones relevantes tanto para el análisis de textos académicos, como para la enseñanza de su escritura, pudiéndose describir, por ejemplo, cómo la voz del autor se posiciona hacia otras voces movilizadas en sus textos, o acerca de cómo la responsabilidad enunciativa puede mostrar la posición de los autores científicos en el marco teórico de un artículo.

Presenta los resultados de una investigación sobre cómo se materializa la Responsabilidad enunciativa (RE) en textos del género discursivo académico. La movilización del discurso del otro y la RE, es una de las características del artículo científico y despierta interés debido a su inclusión en un campo más amplio: la polifonía. Esta conferencia plantea temas de gran preocupación en los actuales contextos educativos, como son la enseñanza de la lectura y la escritura de artículos académicos, a partir del análisis de la voz y las voces que se movilizan en sus textos, o acerca de cómo la RE puede mostrar la posición de los autores como autores científicos. El estudio se centra en la sección conocida como Marco Teórico porque allí el diálogo entre las voces se detecta más fácilmente e implica el reconocimiento de la polifonía de unas voces y de otras.

Conferencista: Dra. Vanessa Fabíola Silva de Faria, Profesora del Departamento de Letras de la Universidad del Estado de Mato Grosso
Fecha: Viernes 14 de octubre. Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Sala Magistral, Edificio 13, Bloque B (antiguo bloque Y)

Invitan: Maestría en Lingüística, Facultad de Ciencias de la Educación.