“La idea de esta conversación que vamos a tener hoy es contarles un poco de esta iniciativa y por qué para la bolsa es importante que ustedes participen” fueron las primeras palabras de Adriana Cárdenas a poco más de 50 personas que se hicieron presentes para escucharla.

No se necesita hacer un doctorado en la NASA para invertir en la bolsa,  este un tema que parece lejano para quienes no son amantes  de los números o  los negocios, al parecer no es tan lejano. Para hacerlo entender de manera más eficaz, la BVC y el Laboratorio Financiero realizará un concurso donde los estudiantes de cualquier carrera pueden hacer parte para que entiendan a cabalidad la forma de invertir en la bolsa.

De esta manera quienes participen podrán entender cosas como inversiones en capitales, qué son fluctuaciones, dividendos, emisores, etc.

El concurso se lanzó desde el 29 de agosto, dará inicio el 2 de octubre. Quienes se inscriban tendrán un mes para aprender en tiempo real todo lo relacionado con invertir en la bolsa  y durante un día tendrán la oportunidad de simular inversiones por más de $200.000.000 comprando y vendiendo acciones del mercado colombiano. De la misma manera que lo hacen a diario las personas que se dedican a trabajar con la Bolsa de Valores. Los 5 estudiantes con mejor rendimiento tendrán la oportunidad de ir a Bogotá para estar en compañía de comisionistas reales para competir entre ellos en una sesión de trading en vivo.

“Es importante este tipo de eventos para que la gente sepa que esto no es un mito, que es real y que no se necesita mucho dinero para invertir en tiempo real” señaló Laura Eraso, estudiante de Ingeniería Industrial, perteneciente al Laboratorio Financiero.

Frases destacadas de Adriana Cárdenas Mesa

“Uno a la Universidad viene a estudiar temas específicos, pero no debería graduarse sin tener algunos conocimientos en términos financieros”

“Aparte de las vacas, las casas, y los taxis, hay otras formas de invertir el dinero”

“La bolsa es uno de los caminos más eficientes para invertir la plata”

“Muchas personas piensan que el mundo de los negocios es de los hombres y no es verdad; hoy en día no hay carreras para hombres o para mujeres, solo hay carreras”.

“Muchas personas lo único que conocen de la bolsa, es la película El lobo de Wall Street”

Nota realizada por: John William Hurtado Marín

Practicante Profesional Oficina de Comunicaciones