En la conferencia bi-anual de Berlín en septiembre del año pasado, la Asociación Internacional decidió que su próximo destino serían Países de América Latina, en esta oportunidad, Colombia y específicamente la Universidad Tecnológica de Pereira, fueron los protagonistas para congregar grupos de investigación y 43 ponentes y conferencistas de todo Latinoamérica, para hablar de temas centrales como los medios digitales en la educación, saberes escolares y usos de libros de texto escolar.

Es así como investigadores, docentes y estudiantes se dieron lugar en la Universidad, con motivo de reunir a los diferentes expositores para conocer sus experiencias significativas, sobre los libros de texto escolar y los medios digitales.

Cabe recalcar la importancia de esta conferencia en la relación de enseñanza-aprendizaje para la educación; por lo tanto, este evento rescata de qué manera el libro en el medio digital podría convertirse en un facilitador para generar estrategias cognitivas, así lo afirmó Miguel Ángel Gómez Mendoza coordinador Académico, quien además mostró su entusiasmo por la gran participación de los docentes y estudiantes, pues fueron más de 400 asistentes a esta Conferencia Regional.

Realizado por: Laura Montoya

Practicante Profesional Oficina de Comunicaciones UTP.