Según el informe que fue presentado en la más reciente reunión del OCAD Nacional de Ciencia y Tecnología, la UTP está entre las 8 instituciones que mejor ha ejecutado los proyectos de Ciencia y Tecnología, y es la Institución de mejor desempeño en el Eje Cafetero.  Lo anterior ubica a la Universidad en el rango de sobresaliente a nivel nacional.

El índice de gestión de los proyectos del SGR mide dos dimensiones a través de 4 categorías y 17 indicadores, que reflejan la gestión administrativa  y la gestión del desempeño de los proyectos.

“La buena calificación obtenida hasta el momento, es el resultado del compromiso del equipo ejecutor, aunado a un seguimiento permanente que desde la Rectoría se hace con todas las dependencias involucradas, para solucionar las dificultades que se presentan. Como academia estamos llamados a dar ejemplo de orden, transparencia y de efectividad tanto en el impacto en el entorno como en los procesos de ejecución”, dijo el rector de la UTP Luis Fernando Gaviria Trujillo.

La Universidad  Tecnológica de Pereira lidera dos proyectos financiados con recursos del SGR, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico y otro relacionado con Biotecnología aplicada a los sectores de la salud y de la agroindustria en Risaralda.