En esta oportunidad, los estudiantes y docentes de la Licenciatura tuvieron la oportunidad de escuchar la reflexión sobre el oficio de ser estudiante universitario y la relación con el saber, a cargo del profesor Miguel Ángel Gómez Mendoza, adscrito al departamento de Psicopedagogía.

La charla permitió a los estudiantes pensar en su rol, dado que el profesor Gómez hizo la diferencia entre lo que es ser alumno (dependiente y poco reflexivo y propositivo) frente a ser estudiante (independiente, curioso, explorador y amante de los retos).

La lección inaugural es una actividad semestral que busca generar reflexión en los estudiantes de la Licenciatura en Español y sobre diferentes aspectos relacionados con la educación.