La generación de convenios internacionales entre instituciones de educación superior es clave para el aseguramiento de la calidad universitaria, porque brinda amplias posibilidades de movilidad e investigación a sus estudiantes y cuerpo docente. Al respecto, el Centro de Desarrollo Universia con el apoyo el American Council on Education, desarrollará el seminario Alianzas con instituciones de educación superior de EUA entre el 5 y el 7 de octubre en Miami, Estados Unidos.

¿De qué trata el seminario sobre alianzas entre instituciones y a quién se dirige?

El seminario Alianzas con instituciones de educación superior de EUA, que se dicará en el Hotel Intercontinental Doral de Miami, tiene como objetivo la adquisición del conocimiento fundamental para generar vínculos de colaboración con instituciones estadounidenses, que deriven en beneficios para todas las partes involucradas.

Dirigido a rectores, vicerrectores académicos, encargados de áreas de internacionalización y directores de relaciones internacionales, el seminario se regirá por una modalidad participativa de trabajo en equipo. Se requiere pasaporte para viajar a Estados Unidos y visa americana en caso de solicitarse.

¿Qué temas desarrollará el seminario de American Council on Education?

·  La importancia del involucramiento global para la educación superior en la actualidad.

· La complejidad creciente de las alianzas internacionales entre universidades.

· El sistema de educación superior en EUA: Información para las universidades socias.

·   Resultados del Observatorio de Cooperación Educativa entre México-EUA y estudios de caso. Presentación y trabajo en equipos.

·  Proponer nuevas alianzas universitarias.

·  La gestión de alianzas internacionales exitosas.

·  Desarrollar la estrategia para las alianzas internacionales.

·   Atributos profesionales para los directores de alianzas internacionales.

¿Quiénes serán los ponentes del seminario en Miami?

El seminario estará a cargo de autoridades académicas de universidades mexicanas y estadounidenses e investigadores asociados al American Council on Education, experimentados en las temáticas sobre comunicación entre instituciones educativas de diferentes nacionalidades.

¿Cuáles son los costos del seminario Alianzas con instituciones de educación superior de EUA?

Las universidades vinculadas a Universia, abonarán USD $2,500.00. Para las instituciones sin vinculación los costos serán de USD $2.900.00. El Hotel Intercontinental Doral Miami ofrece un precio especial de $119 USD por noche más desayuno buffet para los participantes del seminario.

Se incluye el seminario de tres días de duración distribuidos en 17 horas, material de bienvenida, comidas el miércoles y el jueves, coffee break en todas las sesiones y brindis de cierre.

Acerca del American Council on Education

Se compone de los rectores de todas las instituciones educativas estadounidenses que ofrecen programas de dos a cuatro años y que cuentan con acreditación.