Centenares de personas participaron en la jornada, en la cual se divulgaron videos informativos de cada uno de los puntos del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto Armado y se contó con la participación de artistas de la región como Jhoni González, Falcon, Ahí Si, Alejandro Buitrago y Sebastián, quienes interpretaron canciones alegóricas de la paz, la convivencia y el respeto por el otro.

La firma del Acuerdo definitivo fue acompañada por aplausos por los asistentes a la Plaza de Bolívar de Pereira, que lanzaron confeti y globos multicolores.

“Ahora, lo que viene es un trabajo incansable por el Si en el plebiscito de octubre próximo, porque la paz en Colombia es imparable” manifestó el profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira y Director académico del Sistema Universitario Estatal, SUE, Oscar Arango Gaviria.