Alegría acuerdos en La Habana

Alegría acuerdos en La HabanaSe comparte con la comunidad en general el texto del Dr. Oscar Arango, coordinador de la Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal. Todo indica que mañana miércoles 24 de agosto, luego de seis años, el país conocerá la noticia oficial del acuerdo final obtenido entre los delegados del Gobierno Nacional y las FARC en la mesa de negociación en La Habana.

Aprovecho para compartir con ustedes la alegría que produce esta noticia y el profundo significado que ella tendrá para el futuro del país.

 

Acogiendo iniciativas que ya circulan al respecto, desde la Mesa de Gobernabilidad y Paz me parece importante convocar a nuestras comunidades a participar de los eventos públicos que se realizarán en todas las ciudades al terminar la tarde. La idea es llevar camiseta blanca y, en lo posible, bandera de Colombia.

 

Con seguridad este será un momento memorable en nuestras vidas.

 

Pero también será, sin duda, el inicio formal de la campaña por el SI en el plebiscito que refrenderá los acuerdos. Por muchas razones y por muchos años esta será la decisión política más importante que los colombianos tomaremos y a ella debemos aplicarnos con gran imaginación, talento y generosidad. 

 

Expreso mi reconocimiento, admiración y respeto a todos y cada uno de los negociadores, los del Gobierno y los de las FARC. Ellos acaban de completar con éxito la agenda aprobada en 2010. Ahora nos corresponde a los ciudadanos cumplir con nuestra responsabilidad política para obtener en las urnas una contundente legitimación de los acuerdos y dar inicio a la implementación de los mismos.

 

Bienvenidos los acuerdos de La Habana

 

Última actualización: Miercoles, Agosto 24, 2016 12:53 PM
Por: Usuarios



ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación