En el evento inaugural, el secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo, dijo que el contratista cumplió no solo con el tiempo de entrega, sino también con las especificaciones como se conoció inicialmente.  
 
 
“La obra terminó siendo financiada con recursos propios, vemos el reflejo de la austeridad y por eso esos dineros que se han ahorrado se están utilizando hoy para concluir estas obras”, aseguró el funcionario. 
 
 
Es de señalar que los trabajos que se hicieron consisten en una adecuación donde se tiene no solo la intersección de la calle 14, sino que también la intersección de Ciudad Jardín y lo que anteriormente se llamaba como el tobogán, además las salidas de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP – Mundo Nuevo y la vía Canaán. 
 
 
“Es una gran glorieta donde confluyen varias vías, además todos los orígenes y destinos que se tenían antes se siguen conservando con comodidad, viabilidad y priorización para el peatón”, confirmó Restrepo.
 
 
Para el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, la obra lo que significa es que está cumpliendo su palabra de hacer los trabajos sin cobrarle más a los ciudadanos, añadió que hay otros proyectos que se entregarán sin gastos adicionales. 
 
 
“En este sector están grandes centros urbanos y el beneficio es de gran impacto, se beneficiaron en total 160 empleos directos. Cuando se cayó el cobro de valorización reaccionamos de manera ágil para avanzar en las obras que le están dando una cara nueva a Pereira”, expresó el mandatario. 
 
Es de señalar que al evento inaugural asistió el exalcalde de la ciudad, Enrique Vásquez, quien dijo que se siente orgulloso de haber contribuido con la ciudad para que se hicieran esos trabajos. 
 
 
“Tengo la satisfacción del deber cumplido, aunque se criticó  y se cuestionó el cobro de valorización que hicimos.  Se puede acceder a recursos propios, pero sacrificando educación, salud y otros aspectos. Lamento que se haya atacado la valorización porque era un mecanismo de desarrollo”, sostuvo el exalcalde Vásquez. 
 
 
 
Opiniones
María Camila Grisales
“Esta obra es un buen común para todos, no solo nosotros como estudiantes, sino para las personas que residen cerca a la institución por el caos vehicular que se presentaba”. 
 
 
Jairo Alberto Ardila
“Los beneficios se verán reflejados ya que tendremos más facilidad para ingresar a la Universidad, la movilidad se va a mejorar porque siempre se presentaba congestión”.