Agenda:

Fecha 24 de agosto de 2016

Lugar: Auditorio Jorge Roa Martínez –Universidad Tecnológica de Pereira

Hora: de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Entrada Libre

Inscripciones en:

1.   Conversatorio: HABLEMOS SOBRE LOS ACUERDOS DE PAZ.

Invitada regional:

Dra. Claudia Patricia Herrera, Coordinadora de la Escuela de Liderazgo para la paz, líder de procesos de formación en la región en temas de Paz y Derechos Humanos, a través del Sistema Universitario del Eje Cafetero SUEJE.

Invitados externos:

Dr. Andrei Gómez-Suárez.  Investigador Asociado en Justicia Transicional de la Universidad de Oxford (Centro de Criminología) y en Procesos de Paz en la Universidad de Sussex (Centro de Estudios de Conflicto y Seguridad), es Profesor en el Instituto Alberto Merani y co-fundador de Rodeemos el Diálogo (ReD), entre otros.

Dra. Gwen Burnyeat. Candidata al doctorado en Antropología de la Universidad de Londres (UCL), e investiga sobre la historia social del proceso de paz. Es británica y lleva seis años trabajando en Colombia; trabajó en el Centro Internacional para la Justicia Transicional y Brigadas Internacionales de Paz, entre otros.

2.   Cine Foro "CHOCOLATE DE PAZ". Presentación del documental de Gwen Burnyeat y Pablo Mejía Trujillo sobre la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

3.   TALLERES liderados por los invitados externos:

Taller con docentes del Municipio de Pereira.

Fecha 24 de Agosto de 2016

Lugar: Universidad Tecnológica de Pereira – Sede La Julita –Sala de Proyecciones

Hora: De 8:00 a.m. a 12:00 m.

Taller con docentes del Municipio de Dosquebradas.

Fecha 25 de Agosto de 2016

Lugar: Cámara de Comercio de Dosquebradas

Hora: De 8:00 a.m. a 12:00 m.

Taller con Jóvenes de las Intituciones Educativas de la Comuna CUBA

Fecha 25 de Agosto de 2016

Hora: De 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Datos generales del Documental Chocolate de Paz:  es un documental de Gwen Burnyeat y Pablo Mejía Trujillo sobre la Comunidad de Paz de San José de Apartadó que retrata las experiencias de resistencia de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, a través de un recorrido por los procesos de producción del chocolate orgánico. Desde la semilla hasta el producto, el cacao es el hilo narrativo que nos lleva a través de historias de violencia y resiliencia en las que la Comunidad lucha por mantenerse neutral frente al conflicto armado colombiano. Esta película ofrece un panorama de esperanza, una evidencia que a pesar de grandes dificultades es posible sembrar paz a través de relaciones humanas y económicas. Nos invita a replantear nuestra relación con la comida, a valorar los esfuerzos de quienes la producen, y a construir puentes entre las víctimas del conflicto armado y otros sectores de la sociedad civil global.