Es así que el Rector entregó la máxima presea institucional, Orden Jorge Roa Martínez  al doctor Juan Guillermo Ángel Mejía, exaltando su disciplina, capacidad de liderazgo y responsabilidad.

El doctor Ángel Mejía es Ingeniero Industrial egresado de la Institución como estudiante distinguido con el mejor promedio en la carrera. Adelantó estudios de Especialización en Gerencia con énfasis en Cueros y Calzado en Praga Checoslovaquia. Se graduó como Magíster en Educación de Adultos y Desarrollo de la Comunidad en la Universidad de Manchester - Inglaterra.

Igualmente se ha destacado en su ejercicio profesional en altos cargos del sector público y empresarial, como  Concejal de Pereira y Presidente del mismo; Director del Fondo Rotatorio de Valorización Municipal de Pereira; Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira; Alcalde de Pereira; Senador de la República; Presidente del Senado; Vicepresidente del Parlamento Andino Latinoamericano; Director del Partido Liberal; Candidato a la Presidencia de la República; Asesor Presidencial para las Islas de San Andrés y Providencia; Embajador de la República de Guatemala; Gerente de la Empresa Roa Hispano Colombiana; Gerente de la Promotora Industrial Cokosilk S.A. Pereira; Coordinador del Comité para las exenciones arancelarias de Risaralda por encargo tanto del sector público como privado, promoviendo la inversión y el establecimiento de empresas en la región; Director del Comité Intergremial de Risaralda y Gerente y Director del Periódico La Tarde.

Ver Condecoración Juan Guillermo Ángel

De esta forma el  Rector con el fin de exaltar y reconocer las calidades humanas y la trayectoria profesional entregó la Mención Egresado Distinguido al Ingeniero Mecánico Juan Cristóbal Marulanda Montes, egresado de la promoción de 1976, por  sus logros personales y profesionales a través de una intachable trayectoria de servicios desde el sector público y privado en el ámbito local, nacional e internacional como Director de Valorización Municipal; Secretario de Obras Públicas de Pereira; Gerente de Planta de IMPAL; Gerente General de Primer Metal en Puerto Rico; Gerente de Montajes de EMA y CIA. Asimismo, ha liderado los montajes de fábricas para la extrusión de aluminio en: Aleaciones en Bolívar, Venezuela, ALUMEX en Santo Domingo, Adriano Aluminium Isabel en Puerto Rico y en Colombia en el municipio de Dosquebradas, departamento de Risaralda.

Ver Condecoración Juan Cristobal Marulanda Montes

El Rector de la Universidad le confirió la máxima distinción institucional Orden Jorge Roa Martínez al entrenador de fútbol Juan Carlos Osorio Arbelaez, quien actualmente se desempeña como Técnico de la Selección Nacional de México, por apoyar el deporte como disciplina, ser ejemplo de vida saludable y destacar el nombre de Colombia a nivel internacional,  por una intachable trayectoria de servicio al deporte en  procesos de formación, entrenamiento y diseño estratégico en la conducción técnica de importantes clubes de fútbol.

Ver Condecoración Juan Carlos Osorio Arbelaez