Para el inicio de esta Convención, el programa de Caracol Radio 6 A.M. Hoy Por Hoy, en su gira nacional entrevistó al rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien resaltó su compromiso con la Universidad, con la Región y con el Proceso de Paz de Colombia, afirmando que: “Para nosotros es fundamental, yo estoy muy feliz de estar en compañía del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Se ha hecho un esfuerzo a través de la Administración Municipal con el fin de poder traer todos los universitarios a la Universidad a través del Megabús, esta noticia la estábamos esperando hace diez años, hoy en el marco del 19 Encuentro de Egresados vamos a tener más de 2000 egresados aquí en la Universidad durante todo el fin de semana en diferentes eventos”, afirmó el Rector UTP.

El Rector de la UTP con el apoyo del Alcalde de Pereira, lideran el sistema de becas “Becas pa’ Pepas” donde los beneficiarios serán acreedores de bonos de transporte, alimentación, todos los insumos listos para que los estudiantes puedan estudiar y concentrarse en el estudio. También se está lanzando la Universidad de Cuba, qué ofrecerá dos programas: Tecnología Industrial y de Sistemas.

Los 13 Módulos de Ventas y Servicios se pusieron en operación con una inversión de $139 millones, de los cuales $35 millones fueron aportes de los egresados, de Comfamiliar Risaralda, gestión de la Asociación de Egresados de la UTP, en busca de mejorar las condiciones de los estudiantes.

Además se dio inicio a la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación con palabras del Gobernador de Risaralda, el doctor Sigifredo Salazar, del Alcalde de Pereira, el doctor Juan Pablo Gallo y el rector de la UTP, el doctor Luis Fernando Gaviria Trujillo.