Ver biografía de la agrupación.

OBJETIVOS

Estimular el estudio y la disciplina de los instrumentos de cuerdas frotadas. - Ofrecer la oportunidad de articular la experiencia musical adquirida en el programa con una agrupación profesional.

BASES DEL CONCURSO

En este concurso se evaluará la interpretación como solista, de un primer movimiento de un concierto Barroco ó de cualquier otro estilo que permita el acompañamiento con formato de orquesta de cámara. Además del ganador solista, se escogerán dos violines, una viola y un violoncello para reforzar el formato de quinteto, convirtiéndolo en conjunto de cámara. El jurado estará conformado por los integrantes del Quinteto de cuerdas “TEMPO”, quienes tendrán en cuenta la calidad interpretativa, fidelidad de estilo, limpieza sonora, afinación entre otros criterios musicales.

CALENDARIO

El “1er concurso de interpretación para solistas de cuerdas frotadas” se realizará en el salón 12-604B de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades el día jueves 15 de septiembre en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. El ganador del concurso y los seleccionados para conformar el conjunto de cámara, deberán tener disponibilidad para ensayos previos y presentación del concierto final el día 10 de noviembre de 2016 en la sala de Bellas Artes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE

Todos los estudiantes pertenecientes al programa de la Licenciatura en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira, que tengan inscrito como instrumento: Violín, viola, violoncello y contrabajo.

CÓMO INSCRIBIRSE

La inscripción deberá hacerse vía e-mail a la siguiente dirección: quintetodecuerdastempo@gmail.com, hasta el día 08 de septiembre de 2016, especificando nombre completo, obra a interpretar, instrumento y semestre que cursa.