Fecha: agosto 12 de 2016 - 5:00 p. m.
Lugar: Auditorio Facultad de Ingeniería Mecánica

En La mala educación que hemos tenido, intervención preparada especialmente para la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Humberto Junca compartirá memorias sobre su propia educación estética, junto a reflexiones sobre los posibles orígenes de la crisis de la enseñanza en Colombia; sirviéndose de una serie que en este momento tiene en proceso (Muebles de Mala Educación) armada con retratos dibujados y textos escritos sobre pupitres, que se desplazan entre el vandalismo y el graffiti escolar, entre el documento y el lenguaje, entre lo artístico, lo académico, lo histórico, lo extraviado y lo torcido.

La obra plástica de Humberto Junca se mueve entre el dibujo, la escritura (el uso de texto) y el bricolaje (el uso desviado de objetos y medios) en un constante interés por cuestionar los parámetros preestablecidos de lo que se considera artístico. En su obra de factura delicada y cuidadosa, Junca cuestiona, la mayor de las veces, cómo hemos sido educados, cómo hemos adquirido nuestros gustos estéticos y nuestra ética: porqué pensamos que lo bello es bello, que lo bueno es bueno y ¿qué pasaría si estamos equivocados?

La entrada es gratuita.