El programa de Doctorado en Didáctica de la Universidad Tecnológica de Pereira, en Colombia, tiene como propósito la formación de investigadores de alto nivel en las líneas de la didáctica de las ciencias experimentales o de la didáctica de las ciencias sociales.

Para el logro de este propósito, la propuesta curricular está orientada al análisis y profundización acerca de lo qué está pasando en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales o de las ciencias sociales, en procura de conocimiento pertinente que pueda incorporarse al currículo, a los programas de formación docente, o a las propias prácticas educativas de los participantes. Desde esta perspectiva, el programa busca enriquecer el ámbito de la investigación en las didácticas específicas, consideradas como campos interdisciplinares con una gran relevancia académica y social en la educación del siglo XXI. Ver adjunto.

Mayor información.