A dicha actividad asistieron los estudiantes que representarán a la UTP en las diferentes universidades con las que se tiene convenio en: Francia, España, México, Perú, Argentina, Canadá y Brasil.

Por medio de la gestión e la ORI por fortalecer los lazos de cooperación con diferentes instituciones a nivel nacional e internacional, 19 estudiantes realizarán el proceso de movilidad internacional con el apoyo de diferentes becas.

Beca Alianza del Pacífico:

De los 34 estudiantes que hacen parte de la estrategia de movilidad que lidera Oficina de Relaciones Internacionlaes, 4 realizarán su movilidad en el marco de la Beca Alianza del Pacífico,, donde 3 ellos viajaran a México para efectuar su intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Monterrey respectivamente y  1 a Perú a la Universidad Científica del Sur.

Beca Banco Santander

Por otro lado, 5 serán apoyados por la beca ofrecida por el Banco Santander y partirán a las universidades de: Granada en España, Universidad de Buenos Aires en Argentina  y Universidad de Guadalajara en México.

Convenios ASCUN:

3 fueron beneficiarios de la Beca Parcial convenios ASCÚN, en el instituto tecnológico Latinoamericano en México, Universidad Federal de Río Grande, Universidad Estatal de Mato Grosso ambas de Brasil.

Así mismo, en  cuanto a los 5 estudiantes que parten con doble titulación, 2 fueron beneficiarios de las  becas Colfuturo y Eiffel.