UTP en el top 10 de las mejores instituciones en investigación

·         Investigación de SCimago* analizó a 2894 instituciones de educación superior del mundo.

Nuevamente la Universidad Tecnológica de Pereira recibe una distinción por su trabajo en investigación. Esta vez quedó en el grupo de las 10 mejores instituciones de educación superior de Colombia, en el escalafón  SCimago, que analiza los resultados en investigación, innovación e impacto social.

Y es que recientemente, la UTP recibió de manos de la Organización Sapiens Research Group, el galardón que la acredita como una de las 12 mejores universidades según indicadores de investigación.

Las tres primeras posiciones dentro del escalafón SCigmago las ocuparon las universidades del Rosario, La Nacional y Los Andes

La UTP, al compararse en la región de América Latina aparece en la posición número 168.

SCimago clasificó a 2894 universidades de todo el mundo para hacer los análisis basados en la producción de investigaciones y desarrollos científicos pero también resultados en innovación y su impacto durante el último año.

Pero a esto se sumaron publicaciones de patentes, congresos y actividades académicas de alto impacto, pero también se contribuyó con el posicionamiento de las instituciones.

Esta clasificación según lo expresa la página de SCimago, no solo permite posicionamiento a las universidades tanto en el país, como en la región y en mundo, sino también para que quienes buscan la producción de conocimiento, puedan tener conocimiento de que instituciones están a la vanguardia en materia de investigación.

ORDEN DEL ESCALAFÓN

INSTITUCIÓN          PUESTO COLOMBIA          PUESTO EN AMÉRICA LATINA
Universidad del Rosario                                   1                     19
Universidad Nacional de Colombia                  2                     21
Universidad de los Andes                                3                      31
Universidad de Antioquia                                4                      42
Pontificia Universidad Javeriana                       5                      71
Universidad Industrial de Santander             6              89
Universidad del Valle                                       7                      130
Universidad del Cauca                                    8                      148
Universidad del  Norte                                           9                      55
Universidad Tecnológica de Pereira                 10                    168

*SCimago analiza la actividad investigadora de todas las instituciones iberoamericanas de enseñanza superior.

Última actualización: Lunes, Octubre 10, 2016 4:05 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

La Oficina de Planeación comparte con toda la comunidad el Plan de Movilidad con motivo de la construcción del túnel peatonal que conecta el Campus general con el  Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada).

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.